En las circunstancias actuales, con un mundo donde el turismo se ve 100% paralizado, sin dudas que las empresas privadas de turismo (hoteles, aerolíneas, agencias receptivas y emisivas) se ven con con los ingresos reducidos en un 100%, y es inminente establecer nuevas formas de comercialización, más flexibles a fin de poder sostener y mantener las estructuras comerciales.

En este sentido es que se han desarrollado nuevas formas de venta, en las que frente a una incertidumbre mundial, se le brinda a los pasajeros mayores flexibilidades para realizar cambios en sus ansiadas vacaciones.

Volveremos a viajar y los cielos brillaran

Las aerolíneas han ido flexibilizando sus políticas de cambio, permitiendole a los pasajeros que tenían viajes ya comprados, y que han sido cancelados, poder hacer uso de sus vuelos dentro del año 2020 y 2021, lo que permite planificar con mas tiempo, sobre todo frente a momentos de tanta incertidumbre. Frente a este contexto de flexibilización, y las nuevas reglas de juego, en donde la ANAC determinó la posibilidad de vender viajes a partir del 01 de septiembre, es que las compañías aéreas permiten la compra de vuelos para el 2020 con posibilidad de cambiarlos de fecha para viajar en 2021 (las políticas varían según la compañía aérea). Luego del anuncio de estas nuevas formas momentaneas y flexibles que han lanzado las compañias aéreas, se sumaron las cadenas hoteleras, quienes tambien se han puesto mas flexibles y permiten cambios sin penalidades ni gastos. Ahi es cuando las operadoras mayoristas desarrollan el OPEN VOUCHER, una nueva posibilidad de comprar tu viaje, a valores del 2020 con posibilidades de cambiarlo para una fecha futura en 2021 sin tener que pagar ningun adicional.

Hoy por hoy, podemos decir que esta modalidad de comercialización se está implementando con Copa Airlines y Latam, para los destinos del Caribe, Estados Unidos y Argentina y las posibilidades de cambio varián según las politicas de cada empresa, pero en regla general permiten un cambio a futuro.

En resumen, el OPEN VOUCHER es la posibilidad de comprar tus vacaciones para el 2020, con posibilidad de cambiarlo de fecha para el 2021 (excepto algunas fechas especiales como año nuevo y semana santa) a precios de ahora, pagando en pesos al cambio oficial más el 30% de Impuesto País, lo que te permite tener aseguradas tus vacaciones para cuando toda esta crisis mundial termine.

No dejes de consultarnos por las promociones y las nuevas modalidades de viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *